En 1973, el estrenó de la película, El Exorcista, la espeluznante dramatización de la posesión y el exorcismo de una jovencita, causó gran consternación con el público. Algunas personas sufrieron desmayos, otros ataques de vomito y muchas otras con tanto temor a la posesión demoniaca, que la Iglesia Católica reportó un gran incremento en la confesión. Lo que pocos sabían, en aquel entonces, era que estaba basada en hechos reales.
En los años 40, un joven adolescente fue víctima de la posesión demoniaca después de haber jugado a la Ouija con una tía que practicaba el espiritismo. La evidencia de una posible posesión no ocurrió de inmediato, sino después de que la tía espiritista, una mujer joven, murió de manera inesperada. Posterior a eso, empezaron las señales de algo sobrenatural, primero en la casa y luego directamente en el joven, a quien le aparecían cortadas en el cuerpo sin ninguna explicación.
El muchacho fue llevado con médicos y psiquiatras, pero ningún tratamiento aliviaba su sufrimiento, ni su terror. La familia intentó hacer contacto con la tía fallecida, utilizando la ouija, pero solo exacerbó el problema. Recurrieron al pastor de la iglesia luterana que atendían, pero tampoco pudo aliviar el problema y finalmente les recomendó buscar un sacerdote católico. Durante 28 días consecutivos se llevó a cabo los ritos de exorcismo hasta que, finalemente, el joven quedó liberado.
Debería ser relativamente fácil, para cualquier persona, comprender por qué algo como la ouija abre las puertas al mundo espiritual. Ese es el propósito y la intención del objeto y las personas que la utilizan. Sin embargo, en los Estados Unidos, es tan fácil encontrar una Ouija en la
sección de juguetes de una tienda como Wal-Mart, por ejemplo, que en una tienda esotérica. Esto se debe a que la compañía Hasbro, misma compañía que produce el juego Monopolio, y la plastilina de marca Play-Doh, son los que venden la tabla Ouija como juguete, considerada apta para niños. ¿Será posible que Hasbro no sabe lo que está promoviendo? Imposible, basado en su propia descripción del producto:

¡Entra en el mundo de lo misterioso y desconcertante con la tabla Ouija! Tienes preguntas y el mundo espiritual tiene respuestas, ¡y el asombroso tablero Ouija es tu forma de obtenerlas! ¿Que quieres saber? Haz tu pregunta con un amigo usando la plancha que viene con la tabla, pero ten paciencia y concéntrate porque los espíritus no pueden apurarse. ¡Maneja la tabla Ouija con respeto y no te decepcionará! Apto para las edades de 8 años en adelante.
Es improbable que El Exorcista causara el mismo pánico hoy en día. Poco a poco, el mundo ha sido insensibilizado a las cosas del infra mundo y lo paranormal. Las historias, imágenes, símbolos y prácticas, que antes causaban temor, ahora son parte de la cultura popular. Los zombies, vampiros, demonios, y hasta Lucifer mismo, son objetos de amor. El satanismo y la brujería se practican de manera abierta y son el tema de decenas de películas y series que cualquier persona, incluyendo niños, puede ver en línea. La nueva normalidad del que tanto hablan hoy, no es normal y mucho menos nuevo. En una obra multimilenial, solo que ahora ya no esta tan fácil ignorarlo.
Ya se sabe que no todo lo que brilla es oro, pero también hay que comprender que la maldad no siempre se presenta con fealdad. Al contrario, con frecuencia se presenta como algo positivo y hasta bonito. Ha habido muchos asesinos en serie, por ejemplo, que son físicamente agradables y, algunos, que son personas respetadas en sus comunidades e iglesias. Así como se ha explicado anteriormente que los demonios se ocultan detrás de la personalidad de una persona posesa, la maldad no siempre es obvia. La gente se pierde por falta de conocimiento y abre puertas desconocidas sin la menor sospecha de lo que están haciendo.
Lo más probable es que la gran mayoría de la gente no juega con la ouija, aun cuando no sean personas religiosas. Sin embargo, hay otras prácticas que abren puertas al mundo espiritual y en las cuales participan personas creyentes sin el menor conocimiento de sus origines, ni intenciones. Entre estas está el yoga y la meditación.
Proveniente de la India, el Hatha yoga es el estilo más conocido y practicado en el mundo occidental como una forma de ejercicio que consiste en una serie de posturas físicas. También existe el yoga Kemetico, que proviene del Egipto antiguo que algunos afirman es más antiguo que el yoga hindú. No obstante, debido a que el Hatha yoga es el más popular, el enfoque será mayormente sobre esta forma, pero debe quedar claro que la meta del yoga, sea hindú o egipcio, son los mismos.
La palabra yoga, significa unión. En las religiones hindú y budistas, es la unión con Braman, una entidad impersonal, de género neutro, quien se cree que es la fuerza vital cósmica que fluye a través del universo. Para los practicantes de yoga Kemetica, es Tjef Neteru. El hinduismo, el budismo y el Kemeticismo, también conocido como Neterismo, son religiones politeístas y panteístas. Es decir, tienen una variedad de dioses y creen que todo es uno y uno es todo. Para ellos, el yoga es una práctica espiritual que, por medio de las posiciones físicas y la respiración controlada, es el camino a la iluminación, con la cual despiertan su divinidad, y uniéndose con ella, lograrán ascender a la divinidad. Dicho de otra manera, se convierten en dioses.

Una versión moderna del antiguo yoga hindú, el Hatha yoga se enfoca en los asanas, posiciones o poses físicos, y el pranayama, una técnica de respiración controlada, además de la meditación. Tanto el yoga como la meditación implementan cantos sagrados o mantras, que son una forma mística de invocación o encantación. Esto es, la invocación de los espíritus o dioses propios del hinduismo. Por ejemplo, cada letra de la mantra aum representa una deidad. La letra a representa a Braman, dios creador; la u representa a Visnú, dios de la preservación, y Shiva, dios de la destrucción es representada por la m. Estos treses dioses forman la trinidad sagrada del hinduismo. El saludo namaste, significa saludo a la divinidad que hay en ti, mientras que om namah shivaya significa honro la divinidad que hay en mí, pero también significa entrego mi alma a Shiva.
En la meditación, el practicante se siente en la posición de flor de loto, descansando los brazos sobre los muslos, y hace un mudra uniendo el dedo pulgar con el dedo índice de cada mano, que representa mi alma individual se une con Braman, el alma universal. La definición de la palabra mudra es, sello, marca o gesto. Lo más curioso es que es muy común ver a muchas celebridades haciendo este gesto en revistas. ¿Será posible que todos practiquen la meditación? Posiblemente, pero parece improbable sobre todo debido a que todos hacen el gesto enmarcando un ojo y en un contexto que no tiene nada que ver con la meditación. Si, además, se toma en cuenta que este gesto también se relaciona con el 666, y que enmarcar un ojo representa el ojo que todo lo ve o el ojo de Horus, hijo de las deidades egipcias Isis y Osiris, da algo que pensar, ¿no crees? ¿Cuántas personas conoces tú que se toman fotografías haciendo este gesto, no una vez, sino muchas veces?
El yoga, de cualquier tipo, tiene una secuencia y el propósito es prepara al practicante para niveles más altos y para recibir, finalmente, las experiencias sobrenaturales del yoga Kundalini, que es representado por una serpiente enroscada, símbolo de la divinidad dormida en cada persona, situada en la base de la columna vertebral. De hecho, el propósito del yoga es despertar la energía de la serpiente, cuya energía fluye por las chakras, o centros de energía en el cuerpo, que son imaginarios y no realmente no existen físicamente en el cuerpo humano. Una vez despertada, la serpiente atacante, se abrirá el tercer ojo y luego el chakra de la coronilla, con la cual la persona habrá alcanzado la iluminación y con esto, el individuo quedará abierto a recibir impresiones psíquicas o, en otras palabras, a recibir una influencia espiritual.
Retomando las posturas físicas,el saludo al sol o, surya namaskar, es un ciclo de posiciones, una de las cuales es el adho mukha svanasana o perro hacia abajo, para expresar reverencia al sol. Se deben hacer mirando hacia norte, sur, este y oeste 108 veces. En la gráfica se ve la semejanza con la posición de Nut, diosa egipcia del firmamento, que, con su consorte, o esposo, Geb, son los padres de los hermanos/esposos Isis y Osiris, quienes juntos con Horus, forman la trinidad divina del antiguo Egipto, dando credibilidad a la afirmación de que el yoga inicio en Egipto y no en la India.
Hay que recordar que antes de la confusión de lenguas, a causa de la construcción de la torre de Babel, todos hablaban el mismo idioma adámico. Es por esa razón que todos los pueblos, todas las culturas, todas las razas, comparten creencias, costumbres, rituales y practicas semejantes, en cuanto a sus mitologías antiguas. Son los mismos dioses, solo que se adaptaron los nombres y las historias de acuerdo a cada cultura, pero la serpiente, símbolo de Satanás, el principe del poder del aire, y la iluminacion, meta gnostica luciferiana, esta presente en todas.
Haya originado en Egipto o la India, la meta del yoga, y la meditación, es la iluminación, la ideal gnóstica de la ascensión del hombre a la divinidad. No son simples ejercicios, tienen un propósito muy específico y de acuerdo a los mismos yoguis, sin yoga no hay hinduismo, y sin hinduismo, no hay yoga. Demos por asentado que lo mismo es cierto en el yoga Kemético. Son practicas espirituales por naturaleza.

Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones con respecto a lo que hace. Ciertamente, hay miles de personas que argumentaran los beneficios físicos que obtienen al hacer yoga. Sin embargo, hay quienes señalan que también conlleva peligros de tipo espiritual. De hecho, los mismos yoguis advierten que despertar la energía kundalini de manera prematura puede conducir a ataques espirituales e inclusive hasta la insanía y hay muchos ex-practicantes que lo confirman. No es nada raro encontrar que las personas que inician con el yoga, o la meditación, luego implementan el uso de cristales y cuarzos, recurren a la astrología, practiquen Reiki para el alineamiento de las chakras, y otras cosas semejantes. Empero, cabe preguntar, ¿cuántas personas hubieran practicado el yoga o la meditación si desde un principio les hubieran dicho que entregarían su alma a Shiva o se unirían con Braman, en lugar de hablar de una Energía Universal como algo genérico?
Existen muchas iglesias católicas y cristianas que ofrecen clases de yoga, práctica que es absolutamente anatema a sus doctrinas. La gente se pierde por falta de conocimiento. Obviamente, desconocen de lo que realmente se trata, pero esa es la manera, aparentemente inocua, en la cual muchas personas abren puertas hacia mundos desconocidos y, más que eso, a la influencia espiritual. Las iglesias cristianas deberían tener mucho más cuidado en lo que promueven, especialmente si es en contra de sus propias doctrinas. Tan solo con el hecho de que las religiones orientales no acepten a Cristo más que como un iluminado, e inferior a sus propios dioses, por cierto, debe ser suficiente para hacer dudar acerca de ciertas prácticas. Es totalmente incongruente que adviertan sobre la serpiente, pero al mismo tiempo ofrezcan clases que, por naturaleza, son para despertar a la serpiente. ¿Será que realmente no saben o será que también han sido afectados por una influencia espiritual ajena al cristianismo?
Por último, hay que señalar que estas prácticas tienen en común un efecto mayor en las emociones y no en la razón. Precisamente porque son, de muchas maneras, placenteras es que son tan populares. Sin embargo, de acuerdo a esa lógica, el alcohólico y el drogadicto también sienten placer cuando toman o usan drogas. Puedes argumentar que el yoga y la meditación no causan un daño, sino todo lo contrario, tienen beneficios físicos. Pues, aunque eso puede ser cierto, ¿puedes garantizar que no causen un daño espiritual? ¿Cuántas veces hacemos cosas que, en el momento, se sintieron bien, solo para encontrar después que nos trajeron consecuencias negativas?
El conocimiento es poder, pero también lo es la ignorancia, solo que en el caso el primero, el poder es de uno, mientras que en el caso segundo, el poder es de otros. ¡Cuidado que no os engañan!