La palabra hipnosis proviene del griego, hipnos que significa sueño y osis que significa condición. Se define como un estado artificial inducido, en el cual la persona hipnotizada se encuentra en una condición de sugestión extrema. Durante la hipnosis, el sujeto entra en trance, un estado en el que se suspenden las funciones mentales normales como un mecanismo psicológico con el cual la persona se abandona a ciertas condiciones externas o internas y experimenta un estado de conciencia alterada. Del latín Transire, la palabra trance significa transitar, transportar, cruzar, pasar por encina. Si alguna vez has visto un hipnotizador, ya sea en televisión o un espectáculo de teatro, ya sabes que por medio de la hipnosis se puede lograr que una persona haga cosas que en un estado consciente no haría. Esto se debe a que, en el estado hipnótico, hay una disociación entre la memoria y las emociones, la mente consciente queda nulificada, o para decirlo en su origen latín, queda en cero, y abierta a la sugestión.
Dicho de una manera más sencilla, se abre un acceso directo al inconsciente, en efecto pasando por encima de la mente consciente, que es la parte que, en base a su contacto con la realidad, razona y toma decisiones. Al dirigirse directamente a la mente inconsciente, se evita cualquier resistencia que pudiera tener un individuo en un estado consciente. Su mente queda abierta a cualquier sugestión y la persona no tendrá la habilidad para resistir hacer lo que se le ordena. Además, si se implementa la sugestión post-hipnótica, dicha sugestión continuará aun después que la persona vuelva a la consciencia.
El Proyecto Monarca era un programa secreto de la CIA para inducir, de manera forzada, el Trastorno Disociativo de la Personalidad, antes llamado Trastorno de Personalidad Múltiple, implementando experimentos de control mental a través del trauma severo, y la sugestión hipnótica, que llamaron MK Ultra. El propósito era lograr crear una personalidad alterna en una persona sin que tuviera conciencia cognitiva de ella. Es decir, el Señor X es al mismo tiempo el Señor Y, cuya existencia ignora el Señor X, quien cree vivir su vida normal. Mientras tanto, el Señor Y es programado con una palabra o frase con la cual cumplirá con cualquier mandato que le asignan, como el asesinato, por ejemplo, de lo cual el Señor X no tendrá ningún conocimiento. Esto fue en los años cincuenta y parte del conocimiento que se obtuvo durante la guerra coreana por medio de los chamanes, brujos y gurús del oriente.
En 1956, el americano Robert Gordon Wasson, patrocinado por la CIA, hizo un viaje a México donde conoció a la curandera María Sabina, quien le enseño acerca de los usos y efectos de lo que hoy se conocen como hongos alucinógenos, o como los llaman los americanos, hongos mágicos. Wasson se los llevó al químico suizo Robert Hoffman, quien trabajaba en el laboratorio farmacéutico Sandoz, (ahora Novarti) quien logró sintetizar la psilocibina, el ingrediente activo en los hongos. Ya en 1946, Hoffman había descubierto el ácido lisérgico, o LSD, el cual se enviaba a Estados Unidos para propósitos clínicos y de estudio, con la ayuda de renombrados psiquiatras y psicólogos del momento, de las instituciones más reconocidas de los Estados Unidos.

En los años sesenta, el Instituto Tavistock, en conjunto con la CIA, introdujo las drogas, técnicas espirituales, prácticas de brujería y ocultismo, entre otras cosas, a la cultura popular. El movimiento hippie realmente no fue espontaneo, sino una estrategia de guerra psicológica y emocional. Tampoco lo han sido la gran mayoría de los movimientos socioculturales o políticos de los últimos sesenta años. La era psicodélica y del amor libre no fue más que una manipulación masiva, que en ningún momento fue orgánico, y mucho menos espontaneo, y fue enfocado en el sentir, no el pensar.
En cuanto a las personas que no eran participantes en el uso de las drogas, los que solo querían vivir su vida de la mejor manera posible, se implementaron otras tácticas de hipnosis: el cine, la televisión, la música y los deportes. Hoy día podemos añadir a esos, los medios sociales. Por otra parte, hubo la introducción de religiones de oriente y prácticas como la meditación y el yoga, además de la infiltración de filosofías teosóficas, y marxistas, en las religiones cristianas protestantes. En cuanto a la iglesia católica, tanto la pederastia como la infiltración de la teología de liberación y la modernización a partir del Segundo Cónsul Vaticano han dejado a los creyentes exageradamente vulnerables, como casas construidas sobre arena movediza. El punto más importante a tomar en cuenta es que todos y cada uno de estrategias y practicas tienen, en su fondo, bases espirituales.
La posesión es un estado en el cual un ente, o para ser más preciso, un espíritu demoniaco, toma control de la voluntad y el cuerpo físico de una persona. La posesión no es un estado constante, por así decirlo. El poseso tiene momentos de lucidez, pero su mente consciente está alterada y no se da cuenta cabalmente que ni sus decisiones, ni su conducta están realmente bajo su control. El loco no se sabe loco.
Como se dijo anteriormente, la hipnosis es un estado artificialmente inducido, pero eso supone que hay un estado natural al que se intente reproducir. ¿Cuál sería ese estado que se quiere recrear? Por naturaleza el hombre es un ser pensante, racional. ¿Cuál sería el motivo de pasar por encima de su voluntad, de su libre albedrio, si no es con un propósito igualmente nefasto que su origen?
La palabra caos proviene del griego Khaos, que significa abismo o vacío. ¿Qué no es una meta de la meditación? ¿Y la meditación trascendental, qué tal? ¿Hacia dónde, o hacía qué, se trasciende? Con esto no se quiere decir que todas las personas que practican la meditación terminan poseídas. De hecho, la posesión aun tiende a ser raro, pero eso no quiere decir que no queda una puerta abierta y la infestación demoniaca es más común de lo que se imagina.
Ciertamente, hay muchas personas que aseguran los beneficios positivos de la meditación, pero si no se sintiera agradable, ¿cuáles son las probabilidades de que siguieran haciéndolo? Toma, por ejemplo, el yoga, cuyo significado es yugo. La mayoría de las personas aseguran que lo hacen como simple ejercicio, sin embargo, desconocen tanto su origen como su filosofía y el hecho de que las posiciones son en homenaje a dioses de la antigüedad. Por ejemplo, la posición de perro boca abajo, como se ve en la imagen, es en honor a Nut y Geb, dioses egipcios del firmamento y la tierra, respectivamente.

Yugo significa unión, pero ¿unión a qué o a quién? De acuerdo a los mismos yoguis, en ningún momento está separada la práctica del yoga de la filosofía espiritual que lo fundamenta y se explicará el por qué en una próxima entrada.
En cuanto a las iglesias que ofrecen clases de yoga cristiana, ¿cómo justifican algo que es anatema al cristianismo? Pues, poniendo música cristiana o haciendo oraciones mientras se ejercitan. En verdad, eso es absurdo. Es como ir a una misa satánica creyéndote protegido porque se reza el Padre Nuestro o se carga con un crucifijo. No puedes servir a dos amos. En fin, cada quien es libre de hacer lo que quiere, pero si tú eres creyente, ¿no crees que deberías saber lo que practicas?
La triste realidad es que la psicología ha tenido gran participación en la propagación de prácticas de origen gnóstico y esotérico. Es una falta de ética hablar con un paciente acerca del cristianismo, sin embargo, no es nada raro encontrar estatuas de Buda, Krishna, Shiva y otros símbolos o ídolos por el estilo. Por otra parte, es común que recomiendan, o inclusive impartan prácticas como Reiki, meditación, yoga, etcétera. Indudablemente, la gran mayoría deben desconocer por completo lo que hay detrás de todos esos métodos, pero no los hace menos peligrosos.
Tomemos, por ejemplo, las Constelaciones Familiares, que, sin entrar en mucho detalle, es básicamente una forma de posesión, porque la energía de otra persona, que puede estar viva o muerta, toma control de la voluntad y el cuerpo de un participante, levándolo a tomar actitudes y decir cosas que son propias de las persona, viva o muerta, que representa, para sanar problemas o traumas familiares, supuestamente, desde hasta siete generaciones hacia atrás y siete generaciones hacia el futuro. Esa no es una práctica científica, ni siquiera es una terapia psicológica valida. Es una práctica cien por ciento espiritista y para quienes aseguran tener experiencias positivas o sanadoras, deben tomar en cuenta que también Satanás hace milagros.
Sucede con la psicología lo mismo que sucede con todas las profesiones y también las religiones cristianas, protestante y católica. La gran mayoría de los psicólogos, científicos, médicos, educadores, pastores, sacerdotes, tienen un sincero deseo de ayudar, de aportar un beneficio a la humanidad. Sin embargo, la infiltración, subversión y manipulación de parte de quienes tienen intereses dirigidas a establecer un nuevo orden, no han hecho otra cosa que llevarnos a todos por un camino de engaño.

Analízalo. ¿Por qué hay más ansiedad, más trastornos mentales, más enfermedad, más problemas, más temor, tensión y desesperanza, de lo que había cuando el mundo y el conocimiento era más primitivo? ¿Qué no se supone que deberíamos estar mejor? ¿Por qué parece que vamos de mal en peor? ¿Cómo es posible que en una edad en la cual la información y el conocimiento está al alcance de todos los jóvenes, son más ignorantes, emocionales, indisciplinados, desorganizados, distraídos, desconectados, egoístas y superficiales? ¿Por qué será que las generaciones anteriores eran más inteligentes, estables, más emprendedores, trabajadores, responsables y valientes? ¿Qué fue lo que cambio? ¿Será que a medida que el hombre ha ido abandonando su creencia y fe en Dios, se ha ido perdiendo?
También, la realidad objetiva se ha ido perdiendo de vista y nada parece tener sentido. La verdad ya no es la verdad. Todo mundo actúa en base a su sentir y no su razonamiento. Cada quien cree tener su propia realidad, pero ese es quizás uno de los engaños más grandes. No hay una multiplicidad de realidades subjetivas, solo hay una realidad objetiva. Razónalo. ¿Qué pasará cuando tu realidad no concuerda con la realidad de tu vecino? ¿Qué tal si su realidad no te favorece? ¿Cuál de los dos debe ceder su realidad a favor del otro?
El mundo actual se encuentra en un estado de trance y todos somos víctimas de una hipnosis masiva, sujetos a la sugestión por lo que no tenemos un verdadero control sobre nuestra propia voluntad. Tampoco de nuestros cuerpos si se toma en cuenta los efectos de la comida procesada, los fármacos, las drogas, el alcohol, los químicos, las pesticidas, etcétera. Nos mantienen en un estado emocional de trauma gracias a las amenazas constantes de guerra, hambruna, pobreza, violencia, inseguridad, injusticia, enfermedades y virus manufacturados.
Mientras tanto, nos bombardean con signos, símbolos, frases, imágenes, canciones, etcétera, que mantienen la sugestión post-hipnótica. Pero, la pregunta del millón es, ¿para qué? O mejor todavía, ¿para quién? ¿Realmente crees que a personas como Bill Gates les importa un bledo lo que ocurrirá de aquí a cien años? A todo esto, ¿te has preguntado por qué se utilizó la frase distanciamiento social en lugar de distanciamiento físico? Las palabras importan y no las usan al azar. ¿Qué es lo que quieren evitar, el contacto físico o la interacción social entre seres humanos? Recuerda, una de las tácticas comunes de los narcisistas es el aislamiento, para que nadie te ponga en evidencia su conducta y la manera que te trata.
Es curioso como exigen una fe ciega en la ciencia, por ejemplo, pero quien muestra fe en Dios o la resurrección de Cristo, es tachado de fanático o loco. También es curioso cómo no se cansan de decirnos que somos peor que los animales, un cáncer para la tierra, pero quienes lo dicen también son seres humanos, ¿qué no? ¿Qué es lo que los distingue a ellos de los demás, en dado caso? ¿Su educación? Pues, al parecer entre más conocimiento, más ignorancia, porque lejos de resolver problemas, nos han complicado la existencia a un grado insoportable y fueron ellos, no nosotros.
¿Por qué es que debemos creerle incuestionablemente a la ciencia si se trata del cambio climatológico, por ejemplo, por no en cuanto al género? ¿Por qué es que ahora debemos creer que un hombre pueda menstruar o embarazarse? Total, que cada quien viva su vida como quiera, pero ¿por qué quieren imponer una realidad distorsionada en los demás al grado de querer cambiar hasta la manera que hablamos? La distorsión de la realidad es neurosis y el rompimiento con la realidad es la psicosis. ¿Qué no se supone que la sanidad mental requiere de un buen contacto con la realidad? Si vamos a tener que ajustarnos a la realidad subjetiva de cada una de las personas que nos rodean, terminaremos con nuestro contacto con la realidad será fragmentada, que es lo mismo que les ocurre a los esquizofrénicos. No es tu realidad, es la realidad.

Es bueno ser escéptico y cuestionar todo, para eso tienes razonamiento. Por eso se te pide que analices e investigues por ti mismo. Lo que aquí se plasma es solo una pequeña fracción de todo lo que se pudiera contar, pero de que hay información, la hay en abundancia. Desgraciadamente, mucha de la información está en inglés, pero a pesar de que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, la gran mayoría de esa información ya sea en libros, documentos, artículos, documentales, etcétera, no han sido traducidos al español. ¿Pero qué tal los libros de Harry Potter?
El propósito de todas y cada una de las entradas acerca de la Evolución de la Maldad, es para dar un resumen histórico y cronológico para que razones, analices, investigues y llegues a tus propias conclusiones. Total, se llegas a una conclusión distinta de lo que aquí se plantea, no hay mayor problema, porque lo has hecho en base a tu pensar y no tu sentir. Toma en cuenta que muchas de las personas que niegan la veracidad de la biblia, por ejemplo, jamás lo han leído o, si acaso, conocen algunas citas y las usan fuera de contexto. ¿Cómo puedes argumentar en contra, o a favor, de algo que desconoces?
El punto más importante del momento no es cuestión de religión, sino de razonamiento para poder salir del estado hipnótico en el que nos encontramos. La sugestión solo se rompe cuando la persona se hace consciente de ello. Sólo así puede retirar su consentimiento, aun cuando haya sido por engaño. Recuerda que, en los exorcismos, los demonios pierden poder al obligarlos a dar su nombre. Y por si no crees en esas cosas, también se pierde el encanto con las personas al darte cuenta cuando tienen actitudes o conductas que te dañan. Así mismo, la ansiedad, que es una reacción emocional, desaparece cuando encuentres su causa y efecto con el razonamiento.
Se necesita una verdadera revolución, pero no con armas de fuego y violencia. Lo que realmente necesitamos es una revolución de la mente. No importa tu nivel educativo, ni tu situación económica. Tienes una mente pensante, úsala. ¡Por favor! Ya no hay más tiempo.