El Camino Hacía el NOM

En poco menos de un año el mundo ha cambiado de una manera radical y todo parece haberse volteado de cabeza. Restricciones en la libertad de expresión y movimiento, negocios en quiebra, iglesias cerradas, escuelas vacías, filas interminables, limitaciones en la compra de víveres y toda clase de medidas draconianas que se implementan como si fueran leyes y un constante bombardeo de noticias que, lejos de informar, generan mas temor y confusión que esperanza. Hay personas que no han salido de sus casas en todo este tiempo, temerosos de recibir familiares y amigos, mucho menos un abrazo o un simple saludo de mano. Hay quienes, aun estando solos en sus automóviles, o inclusive sus casas, portan el cubre bocas, algunos hasta para dormir.

Hay miles de médicos, epidemiólogos, virólogos y otros científicos que aseguran que portar un cubre bocas para protegerse del virus es como poner un cerco de alambre de pollo para mantener fuera a un mosquito, pero la gran mayoría de las personas no los escuchan porque son censurados y bloqueados de todos los medios de comunicación. Mientras tanto, los que aportan la información e indicaciones son personas que no son médicos, ni científicos y médicos como el tan venerado Dr. Fauci, de los Estados Unidos, es un médico administrativo que no ha visto un paciente en más de cuarenta años y, de acuerdo a los científicos que han pasado sus carreras en el laboratorio, tampoco tiene un conocimiento bien fundado en virología. Aquí lo dice el Dr. Kary Mullis, el creador de la prueba PCR que utilizan para diagnosticar Covid 19, en contra de las indicaciones del mismo Dr. Mullis, quien por cierto murió en agosto del 2019 a una edad relativamente joven, porque no sirve para diagnóstico, sino que únicamente para uso en laboratorio. A quienes se les permite hablar libremente, recalcan la necesidad de creer en la ciencia, pero como dijo Mullis, ¨la gran mayoría de la gente no sabe quién es un buen científico y quien no¨.

Aun dándoles el beneficio de la duda, hay que señalar que, al día de hoy, de acuerdo a la estadística de la OMS, hay .01% de casos confirmados de Covid 19 en el mundo y de esos .02% ha muerto. Única y exclusivamente de Covid, quién sabe, pero representa .0002% de la población mundial. Por otra parte, hay que preguntarse cómo es que cuentan las pruebas positivas. Hay muchísimas personas que se han hecho la prueba varias veces y, si cada positivo representa un caso, es una estadística muy diferente al que arrojaría si son contados por individuo. Cada quien debe tomar las precauciones que considere necesarias, pero eso también incluye investigar, aunque sea un poco. Entre las cosas a investigar es, ¿quién se beneficia de esta situación? De seguro, tú no eres un de ellos.

Curiosamente, los que están promoviendo la narrativa del Covid 19, y sus eminentes peligros, están haciendo millones de dólares. No sólo por la venta de pruebas, vacunas, cubre bocas y todo lo relacionado, sino también negocios como Amazon, por ejemplo. Entre más encierro, más necesidad de compras en línea y entrega a domicilio, mientras que la tiendita de la esquina queda clausurada. Alcaldes y gobernadores en todos los países del mundo han establecido una pequeña dictadura, exigiendo obediencia ciega e imponiendo multas a quien ya no puede pagar su renta, mucho menos una multa. Mientras tanto, ellos si pueden salir a comer, viajar, seguir cobrando un sueldo y todo lo que tú no puedes hacer. Aquí una prueba de la absoluta insanía en la que ha caído el mundo. Una familia canadiense que fue reportada por una vecina porque tenían 6 personas, seis, en su casa para la navidad. https://m.youtube.com/watch?v=LJd8Si6RsNE

Puede ser que muchas personas crean que situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias, sin embargo, si se toma desde una perspectiva histórica, es más que evidente que todo esto no es más que la implementación de un plan que tiene cientos de años fabricándose, pero nada hubiera sido si no fuera por el consentimiento voluntario del hombre. Ya sea por engaño o ignorancia, de cualquier manera, se ha permitido de manera voluntaria.

Se ha repetido a través de esta serie de escritos que tanto la salvación como la posesión requieren del consentimiento del individuo. La distinción es que la salvación requiere de plena consciencia, mientras que la posesión puede darse por engaño, solo hay que abrir la puerta, y hay muchas, mientras que para la salvación sólo hay una. Por si no eres creyente, que se diga de esta manera, sólo hay un Paris, pero hay muchas maneras de llegar. No obstante, se acepte o no, todo lo que ha ocurrido en el mundo tiene un fondo espiritual.

No es cosa fácil lograr que una persona cambie sus costumbres y creencias, su percepción del mundo, sus experiencias y a sí mismo, sus valores y su moralidad, su personalidad y su carácter, ni la conducta que es la manifestación de todo lo mencionado. No es fácil, pero tampoco es imposible. Sin embargo, es muy diferente cuando una persona conscientemente accede a hacer cambios para su propio bien a que se lleve a cabo una influencia sobre ella en contra de su propio bien y de manera engañosa.

La psicología es una navaja de doble filo. Se puede utilizar para el beneficio de las personas o en su contra. La terapia psicológica, por ejemplo, tiene el propósito de ayudar a las personas en su crecimiento personal. En estos casos, no sólo es con la cooperación del paciente, sino que también debe tomar consciencia sobre sus propios sentimientos, pensamientos, conductas, etcétera y todo cambio deber ser de acuerdo a su propia voluntad. No es coercitiva, manipulativa ni crea dependencia, al menos no cuando es utilizado para bien, pero hay quienes implementan todas estas tácticas, y otras, para su propio beneficio.

Hace unos cuantos meses, fue sentenciado a 120 años de prisión Keith Raniere, fundador de la compañía de marketing multinivel, NXVIM (pronunciado nexium). Presentado como una organización de superación personal y profesional, logró atraer personajes como el hijo de un ex presidente mexicano, las herederas de una fortuna multimillonaria canadiense, actores y otras personas comunes y corrientes que buscaban mejorar sus vidas. Sin embargo, detrás de la escena pública y pulida, se ocultaba algo muy nefasto.

Muchas de las mujeres accedían a tener relaciones sexuales con Raniere, y algunas se dejaron marcar, literalmente como ganado, con sus iniciales. Mientras Raniere vivía una vida de lujo, sus seguidoras trabajaban largas horas, pasaban hambres y entregaban sus sueldos, y algunos bienes, para su líder. Tan sólo de las hermanas canadienses obtuvo millones de dólares. Quizás lo más insólito fue que algunas de estas mujeres no solo aceptaban el trato que recibían, sino que también reclutaban a otras mujeres para lo mismo. En todos los sentidos era un culto.

Las tácticas y estrategias que utilizan los cultos son las mismas que son usadas por sociedades secretas, ciertas religiones, algunos gobiernos, movimientos políticos y sociales, los medios sociales y, de manera individual, los narcisistas. Lo que pretende es una reprogramación en la manera de pensar, sentir y actuar, pero no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso continuo y consistente de condicionamiento hasta lograr los efectos deseados y ocurre en etapas:

  1. Identificación del sujeto/víctima – conociendo sus necesidades, temores, debilidades, áreas de vulnerabilidad, así como sus deseos e ilusiones.
  2. Ganar la confianza del sujeto/víctima – mostrando una aparente aceptación incondicional, comprensión, compasión e interés por su sentimientos y pensamientos.
  3. Volverse importante para el sujeto/víctima – proveyendo apoyo, atenciones, satisfaciendo necesidades, en algunos casos con bienes o dinero, todo sin un costo aparente.
  4. Indispensabilidad para el sujeto/víctima – hacerle creer que no podrá satisfacer sus propias necesidades ni sobrevivir por sí sólo y que no habrá quién lo cuide o comprenda mejor.
  5. Aislamiento del sujeto/víctima – limitando su interacción con otras posibles fuentes de apoyo, sean familiares, amigos o cualquier cosa que pudiera a desviarse de lo establecido.
  6. Control del sujeto/víctima – se ejerce a un control total sobre sus pensamientos, acciones, creencias, necesidades, etcétera, manteniéndolo en un estado de confusión y dependencia.
  7. Amenazar al sujeto/víctima – puede ser indirecta y de manera velada, infundiendo temor, culpa y vergüenza, creando dudas en su habilidad para tomar decisiones y, de manera más abierta, amenazarlo con la revelación de sus secretos e intimidades, hacer acusaciones, calumnias y, en algunas instancias, hasta el abuso físico.

Lo cierto es que cualquier persona puede ser susceptible a este tipo de manipulación mental. Personas de todo nivel educativo, estatus social y económico, e inclusive buenas relaciones familiares, pueden caer bajo este tipo de encantamiento. Hay cientos de ejemplos a través de la historia, personajes como Hitler, Charles Manson, L. Ron Hubbard (Scientología, hoy bajo el liderazgo de David Miscavige), Jim Jones (Jonestown) y Bhagwan Shree Rajneesh (Osho). También hay organizaciones y fraternidades seculares que, aunque no se adhieren a una religión, implementan tácticas semejantes y cada uno tiene sus propios rituales.

Los ritos existen desde mucho antes de que existiera cualquier iglesia formal o religión organizada. Era la manera en que se rendía culto a Dios, una forma de comunicarse con el Creador. Los rituales paganos, en cambio, tienen como propósito la transformación de la realidad y la alteración de la mente a través de acciones o actividades que involucran la mente, el cuerpo y el espíritu. Todo ritual, religioso o no, son de una naturaleza espiritual, se dé cuenta el participante o no.

Con frecuencia son rítmicos y sincrónicos y pueden ser, por ejemplo, cantos (Gregoriano, Benedictino, Tibetano, etc.), movimientos físicos (yoga, PNL) meditaciones, afirmaciones u oraciones, con lo cual el participante se abre a recibir la transformación, cuya meta es crear en el individuo una nueva manera de pensar, actuar y creer. En otras palabras, es la re-programación de su mente, con la participación voluntaria del individuo.

Todas las prácticas rituales paganas tienen como primer paso la iniciación. En las sociedades secretas, por ejemplo, los llaman iniciados, pero también se usan términos como novicio, principiante, entrante, primer nivel o fase. No obstante el término utilizado, es el primer paso del participante a la membresía que busca y el proceso de iniciación se lleva a cabo en las siguientes etapas:

Primera Fase: Aislamiento 

Es la separación de lo mundano, que literalmente significa el mundo. Cuyo propósito es obligar al iniciado a separarse de lo familiar para abrirse a su nueva visión del mundo. Dicho de otra manera, no sólo debe desprenderse, sino abandonar por completo, lo que consideraba normal para purificarse y prepararse para el nuevo normal.

Con frecuencia este proceso de separación y purificación requiere de un re-entrenamiento de los sentidos. Esto puede ser a través del bombardeo, la limitación o la privación. Todos los sentidos son controlados y pone en control a la persona, o a las personas, que guían el ritual. Conducen al iniciado hacía una nueva percepción y a experimentar al mundo de una nueva manera, a una realidad completamente diferente. Es importante la desorientación para crear ansiedad e impedir el razonamiento.

El temor, la culpa y la vergüenza son disparadores útiles. Códigos de conducta, mitos, supersticiones, así como signos y símbolos, son implementados para reforzar el condicionamiento y asegurar que el iniciado se mantenga en el camino.

Las máscaras son una característica frecuente en este tipo de ritual. Es la renunciación a la identidad personal del individuo, en términos psicológicos esto se llama despersonalización, a favor del grupo. Es el abandono del yo, del ego.

El trauma es otro aspecto frecuente e importante. La muerte y el miedo a la muerte forman parte del rito de iniciación. Simbólicamente, por supuesto. Algunas sociedades secretas incluyen ataúdes en sus ceremonias. Es la recreación pagana de la resurrección porque el renacimiento sólo puede ocurrir después de la muerte.

Segunda Fase: Transición

El estado de liminalidad, es decir, cuando el iniciado cruza el umbral de su vida anterior a su nueva vida. Una tabula raza lista para la imprimatura del nuevo mundo que lo espera.

Tercera Fase: Integración

Es la fase final en la cual el iniciado acepta por completo y se conforma al grupo en el cual la individualidad no es necesaria ni es aceptada.

Todas estas prácticas, sin duda alguna, son espirituales, sea obvio o no, y el individuo debe dar su consentimiento, ya sea por convicción o engaño, pero tiene que aceptar para pertenecer. Es como las palabras escritas en el umbral que cruza Dante para entrar por las puertas del infierno: ¨abandona la esperanza todo aquel que entre aquí´.

Dadas las circunstancias actuales, vale la pena señalar lo siguiente acerca del proceso de iniciación y sus componentes:

  • Aislamiento y separación
  • Nuevo normal y visión del mundo
  • Dejar lo familiar
  • Bombardeo de los sentidos
  • Signos y símbolos
  • Ansiedad y confusión
  • Impedimento del razonamiento
  • Temor, culpa y vergüenza
  • Despersonalización
  • Abandono del yo a favor del grupo
  • Trauma
  • Muerte y miedo a la muerte
  • Ataúdes (o pueden ser bolsas para restos humanos)
  • Máscaras

¿Te suena familiar? Recuérdalo la próxima vez que te pones el cubre bocas para salir. Bueno, si es que te siguen dejando salir. Tu sabrás si aceptas y avanzas a la tercera etapa y formas parte del Nuevo Orden Mundial.

Un comentario sobre “El Camino Hacía el NOM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s