
Hay una nueva serie animada que se estrenará en Prime Video en Latinoamérica titulada Hotel Hazbin. Se trata de Charlie Morningstar, un demonio amable y cariñosa, que abre un hotel que funciona como un centro de rehabilitación. El infierno está sobrepoblado de pecadores, y es casi tiempo de la campaña anual de exterminio de demonios. Como hija de Lucifer y Princesa del Infierno, Charlie ofrece a sus huéspedes la oportunidad de redimirse. Rodeada de sus amigos demonios LGBTQ, incluyendo a un asesino en serie, hará todo lo posible para evitar la extinción de los demonios.
Comienza como un cuento de hadas y relata que el cielo era una ciudad dorada gobernada por seres de pura luz que adoraban todo lo que era bueno y protegían a todos del mal. Por supuesto, Lucifer es uno de esos ángeles. Un soñador con ideas fantásticas para toda la creación, desaprobado por los Ancianos del cielo por ser alborotador y peligroso para el orden de su mundo. Entristecido, observa como los ángeles expandan el universo a su modo, creando del polvo de la Tierra a Adán y Lilith.

Aunque Lilith fue creada como su igual, Adán intentó controlarla, provocando que ella lo abandonara. Atraído por su espíritu independiente, Lucifer fue en busca de Lilith, y los dos se enamoraron profundamente. Con la intención de compartir la magia del libre albedrio al resto de la humanidad, ofrecieron la fruta del Árbol del Conocimiento a Eva, la nueva esposa de Adán, quien la aceptó gustosamente. Pero el regalo llevaba una maldición, y por ese acto rebelde el mal entró al mundo. Destruyó el orden establecido en el Cielo y creó un reino oscuro y pecaminoso en la Tierra.
En castigo, Lucifer y Lilith fueron enviados al abismo que él había creado, donde nunca podrían ver más que lo cruel y lo malvado de la humanidad. Avergonzado, Lucifer abandonó sus sueños, pero Lilith, en cambio, se dedicó a empoderar a los demonios con su voz y sus canciones. A medida que crecía el número de demonios en el infierno, también crecía en poder. Entonces, el cielo decidió enviar un ejército de exterminio cada año para garantizar que los demonios nunca pudieran levantarse contra el cielo. No obstante, Lilith se mantuvo esperanzada y transmitió sus sueños a su hija, la Princesa del Infierno.
No hace falta ser un erudito para saber que ésta es una completa inversión de la historia bíblica acerca de la creación. Dios es quien gobierna el cielo y los ángeles son su creación al igual que el universo. No hay tales Ancianos como relata el video.Eso es cosa de religiones iniciáticas. El único lugar en la biblia que menciona ancianos en el cielo es en el libro de Apocalipsis, y se refiere a la resurrección de los santos, lo cual ocurre en el tiempo final, no durante la creación. Los ángeles existen para adorar a Dios y por lo tanto al bien. Lucifer no fue un soñador, solo un odiador de Dios y de la humanidad. Los ángeles no expandieron el universo, ni crearon a Adán de la Tierra y mucho menos a Lilith que es un demonio.

El origen de esta historia de Lilith como la primera esposa de Adán se remonta a la antigua Sumeria y Babilonia. Lili, o Lilitu, era un demonio alado, seductora de hombres y devoradora de niños. Se cree que se integró en las creencias de los cananeos, hebreos e israelitas, pasando luego a formar parte del folclor judío. Su nombre no aparece en la Torá ni en el Tanaj, que contienen los mismos libros que componen el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Sin embargo, sí se menciona en el Talmud babilónico, que es la tradición oral, o sea comentarios, compilados por los rabinos durante siglos.
En el video se señala que Lilith abandonó a Adán porque intentaba controlarla, pero no da mayor explicación. El mito, en cambio, cuenta que Adán quería que Lilith yaciera debajo de él. Ella se negó argumentando que eran iguales y que él debería acostarse debajo de ella. Después de abandonarlo, Lilith tiene relaciones con Samael, el jefe máximo de los demonios, o jefe de los Satanes. Según la tradición judía, Samael es el nombre propio del ángel de la muerte, y Satanás se refiere a su función como el adversario.
Cuando partió, Dios envió tres ángeles para persuadir a Lilith de que volviera con Adán. Declaró que, si ella no regresaba, cien de sus hijos morirían cada día. Pero Lilith se negó a regresar e hizo su propia declaración. Prometió que tendría control sobre los hijos de otras personas. Desde el día del nacimiento hasta el octavo día para los niños y veinte días para las niñas. Aunque ahora es una tradición perdida, en la antigüedad los niños judíos recién nacidos llevaban amuletos inscritos con los nombres de los tres ángeles como medida de protección.

El razonamiento detrás de la creencia de que Lilith fue la primera esposa de Adán, la cual es compartida incluso por algunos cristianos, se atribuye a dos versículos de la Biblia. El primero se interpreta en el sentido de que Dios creó a Adán y a Lilith al mismo tiempo, del polvo de la tierra. Génesis 1:27 dice, Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Puede que sea una cuestión de ignorancia de exégesis, pero es un poco difícil comprender como se infiere un orden de creación de este versículo. O, para ese caso, que cualquiera de los dos haya sido creado del polvo de la tierra, No es hasta Genesis 2:7 donde dice, Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
El segundo es una cuestión de traducción. En Isaías 34:14 dice, Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo. La mayoría de las biblias, católicas o cristianas, en español o inglés, usan las palabras lechuza, monstruo nocturno, o fantasma nocturno, dependiendo de la versión de la biblia que se lee. Se supone que la palabra lechuza es Lilith. Pero, según la Enciclopedia Británica, Lilu son una clasificación de demonios, siendo Lilitu los demonios femeninos. Lo cual hace suponer que Lilith es un tipo de demonio y no el nombre propio de una mujer o demonio específico.

A pesar de ser considerada un demonio mitológico, la ley judía prohibía a los hombres dormir solos, para evitar que Lilith les robara su semilla para fertilizarse y dar a luz a demonios. Para las mujeres, el mito era una advertencia en contra de una vida desenfrenada. Sin embargo, a principios de los años 70, se convirtió en un modelo a seguir. Un símbolo de empoderamiento femenino, independencia, autonomía, y libertad sexual. Representa a la mujer moderna que se niega a dejarse subyugar por un hombre. Venerada en rituales e invocada en encantamientos mágicos, Lilith es una diosa demonio del paganismo.
Es innegable que ha habido un esfuerzo concertado para familiarizar a los jóvenes con lo demoníaco. Sin embargo, no parece haber mucha gente que realmente entienda el peligro que esto representa. Hoy en día, la televisión, las películas y las redes sociales tienen más influencia sobre los niños que las iglesias, y su concepto del mal se va formando de acuerdo a lo que ven en la pantalla. El predominio de temas paranormales y sobrenaturales en todas las formas de entretenimiento ha proporcionado una amplia enseñanza sobre el gnosticismo y el ocultismo. La mayoría de los niños tienen más conocimientos acerca de monstruos, alienígenas, y magos, que de Dios.
Hotel Hazbin es particularmente perturbadora. Resume la doctrina luciferina en los primeros dos minutos y veinte segundos del primer episodio. Dios es cruel y controlador. Subyuga a los seres humanos a una existencia en la que están condenados a una vida de infelicidad. Es Lucifer quien sueña con liberar a toda la humanidad para que cada uno pueda vivir la vida que desea. Sin embargo, hasta la mentira es una mentira. Pone a Lilith como la libertadora valiente, muy probablemente porque la creadora es una feminista, mientras que Lucifer queda reducido a un debilucho. No obstante, es la esencia de las antiguas religiones mistéricas.

Estas creencias se han ido infiltrando en la cultura popular desde hace mucho tiempo, escondidas detrás de un velo de moralidad falsa. Utilizan simbolismos, metáforas y alegorías para difundir su mensaje, que el público generalmente no capta o no entiende. Un buen ejemplo de esto es la película Deja el Mundo Atrás, que se encuentra en Netflix. Al iniciar la película, sale una luz sobre la Tierra. ¿Será el sol o el Lucero de la Mañana? En la primera escena de la película, hay una taza con el número 6 y un reloj que marca las 6:30 en el lado izquierdo de la cama. A la derecha de la cama hay un reloj digital con sólo el 6 visible. 666. Luego, mientras mira por la ventana, Amanda (Julia Roberts), expresa sus sentimientos sobre la vida. Entonces, voltea a mirar directamente a la cámara y dice: “Odio a la puta gente,” lo cual da la impresión de que le está diciendo al público que los odia. Luego comienzan los créditos iniciales mientras aparecen signos y símbolos relacionados con la trama de la película. Entre los aviones, armas, dientes y flamingos, hay cruces, banderas estadounidenses al revés y el Ojo que todo lo ve. Ahora, las cruces pueden representar muertes o, quizás, el cristianismo como la causa de un país en dificultades. Dan cierta apariencia de estar invertidas que, en cuyo caso, simboliza el satanismo.
Una bandera americana de cabeza es señal de un país en apuros o peligro. Lo cual no augura bien puesto que los productores ejecutivos de la película son un expresidente y primera dama de los Estados Unidos. Quizás lo más curioso son los flamingos, que normalmente se encuentran en el estado de Florida. Nueva York sería demasiado frio. Cabe suponer que era para recalcar la sensación de peligro, pero resulta ser que, en el Egipto antiguo, los flamingos eran asociados con Ra, el dios del sol radiante, por lo que la luz que aparece arriba de la Tierra puede ser una referencia a Ra. El Ojo que todo lo ve, parece confirmarlo ya que puede ser el ojo de Ra, o el ojo de Horus, hijo de Isis y Osiris. De cualquier manera, estos son demonios, todos los cuales provienen de las antiguas mitologías babilónicas.
Obviamente, están tratando de comunicar algo. Puede ser que se estén burlando de los conspiranoicos que encuentran significado en estas cosas, o también puede ser que estén avisando acerca de lo que está por venir. Solo Dios sabe, pero si el pasado sirve como indicador, lo más probable es que sean ambas cosas. Como quiera que sea, es imposible que haya tantas casualidades. Año tras año, película tras película. ¿Cómo es que nada se remonta a Noé, Abraham o cualquier otra persona que fue fiel a Dios? Todos los caminos siempre regresan a Babilonia. ¿Qué se supone que uno debe creer? Especialmente cuando toman mucho más cuidado en no mencionar nunca a Jesucristo, ni nada positivo relacionado con el cristianismo, de lo que son acerca de cualquier cosa relacionada con Lucifer y sus demonios.

Con una caricatura como Hazbin Hotel, el velo se rompe por completo. Tal descaro deja en claro que se han eliminado todos los límites. Aunque se anuncia como una serie para adultos, su colorida animación tipo anime y sus temas musicales hacen que sea difícil creer que no atraerá la atención de los niños. Sin embargo, la realidad es que no solo es problema de niños. Personas de todas las edades están siendo insensibilizadas a las cosas que deberían temer, y programados a despreciar su propia humanidad. Reprobar la humanidad es reprobar el alma porque es el alma lo que hace al hombre un ser humano. Esta actitud nihilista no se produjo por casualidad. Fue inculcado y alimentado en una variedad de formas que fueron diseñadas para perturbar el espíritu, y romper la conexión del hombre con Dios. Por eso es necesario prestar más atención a lo que se consume como entretenimiento. No vaya a ser que te entretengan hasta el infierno.
La razón de recalcar este punto es que todo el material leído indicaba claramente que el nombre Lilith no se menciona en ninguna parte de la Biblia. En Isaías 34:14, todas las demás versiones usaron lechuza o monstruo nocturno, ya fueran en español o inglés. Eso llevó a buscar el versículo en una Biblia en latín con traducción al español. En la Biblia Vulgata se usa la palabra lamia, que se traduce al español como vampiro. También se refiere a un monstruo o demonio femenino en la mitología griega, amante de Zeus. Lo cual tiene sentido si se tiene en cuenta que antes de la confusión de lenguas en la Torre de Babel, todos hablaban el mismo idioma y compartían la misma mitología.
Por último, vale la pena mencionar que al investigar este tema se utilizaron varias Biblias para buscar los versículos mencionados. Como ya se mencionó, se consultaron biblias católicas y protestantes, en español e inglés, tanto en línea como libros físicos. También se hizo un comparativo entre biblias tradicionales y modernas. El caso era cerciorar que el contexto de los versículos concordase. De siete Biblias consultadas, solamente una menciona a Lilith por su nombre. La gran sorpresa fue que es una Biblia Católica comprada en una iglesia cercana.
Lo que no explicaba era por qué la Biblia Latinoamérica emplea de manera expresa el nombre de Lilith. Afortunadamente, después de una breve búsqueda, se encontró la respuesta en la página Adelante la Fe en un artículo escrito por un sacerdote tradicional, el Padre Lucas Prados, en la cual dice lo siguiente: “Biblia Latinoamérica, Latinoamericana o Biblia pastoral – Es una traducción marxista con comentarios a favor de la Teología de la liberación. Es totalmente desaconsejable.” ¡Ah! Ya quedó claro. El artículo proporciona una lista de Biblias no recomendables y también una lista de las que sí se recomiendan, todas las cuales son traducciones tradicionales.
Quizás no debería haber sido una sorpresa que una Biblia sea utilizada para desviar a los fieles. Sin embargo, dadas las condiciones de la Iglesia Católica, y en realidad todas las iglesias, debería haberse esperado. También demuestra que aun teniendo cierto conocimiento no se deja de ser susceptible de caer en el engaño. Es una desgracia necesitar tener cuidado hasta de la Biblia, pero así son los tiempos en que vive el mundo hoy. Así que, Ten cuidado que nadie os engañe, y a buscar una Biblia tradicional se ha dicho.







