Muchos padres le piden a Dios que proteja a sus hijos del peligro, para luego permitir que esos mismos niños participen en la celebración de lo diabólico a cambio de golosinas. Creen que Halloween es un día de diversión y juego, pero de acuerdo a Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satanás (1966) y autor de la Biblia Satánica (1968), después de los cumpleaños y Walpurgisnacht o Beltane (1º de mayo, fecha también venerada por los comunistas), Halloween es el tercer festivo más importante en el calendario satánico. Es el día en que la gente mundana intenta tocar la oscuridad que hay en ellos. Es el adelgazamiento del velo entre el mundo físico y el mundo espiritual.
Es la perfecta oportunidad de hacer que el mal parezca algo bueno e inofensivo y en eso reside su peligro. Dirigido principalmente a los niños, el propósito es abrir las mentes inocentes al mundo de lo demoniaco y lograr que le pierdan el miedo. Harry Potter fue clave en hacerles creer a los niños que la brujería puede ser utilizado para el bien. Muchos de estos niños no saben lo más mínimo acerca de Dios, entonces, ¿cómo pueden saber la diferencia entre el bien y el mal?
En la entrada Halloween – El Festejo de Samhain se rrelata la historia del origen de Halloween. Aquí se comparten cuatro videos que relatan los efectos reales que puede tener la participación en dichas celebraciones.